PERCUSIVISIONES

Origen

Desde los orígenes de la humanidad, la percusión ha sido un instrumento de ritual. PERCUSIVISIONES plantea la realización de eventos que propicien un entorno significativo ritualista a través de la música y los proyectos que se presentan. El proyecto inicia en CDMX 2018, con el propósito de crear una plataforma permanente para el desarrollo, la experimentación, el encuentro, la realización de la música de batería en un contexto artístico con programas de alto nivel estético y musical.  

 

Concepto

La música percusivista ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia; la música de batería, más allá de ser un arte instrumental, se trata de la  instrumentación artística y sensitiva de expresión percusiva que explora el universo rítmico musical dentro del pensamiento y espíritu humano, incubado en la practica del baterista.

 

Visión

Divulgar y difundir el arte percusivista creando una comunidad concentrada en músicas que han evolucionado dentro del universo baterístico y su historia. Además del trabajo con los proyectos base POLLOCK y TAMBORERO LAB, se planea invitar artistas especializados para crear vínculos de investigación, pedagógicos, antroposonográficos, experimentación y performance dentro de este arte. 



Los proyectos de base para PERCUSIVISIONES son  POLLOCK ¨tambores pintores¨ iniciado en CDMX en Febrero de 2017, y el TAMBORERO LAB iniciado en 2004, y ahora en su edición 2018 en CMDX. 



PERCUSIVISIONES II Próximamente en Mooi Collective. Viernes 1 y Sábado 2 de Junio, 2018.