POLLOCK ¨Los Tambores Pintores¨

 

Ensamble de baterías que nace del impulso pictórico; del gesto rítmico del color sobre la superficie, del trazo y la textura tímbrica percusiva sobre la membrana (lienzo vacío), para la elaboración de un fenómeno percusivo elemental universal. Es un ensamble intenso de alta energía percutiva y volúmenes espaciales entrópicos, materia cruda que se funde dentro de territorios profundos entrelazando lo arcaico primitivo y nuestra Era Presente; proveniente desde la raiz de las culturas y unificando sus geografías; donde abundan el chamanismo y el trance como ritual evocativo de la esencia elemental y evolutiva de la presencia humana y su condición plástica.

 

Técnicamente, el proyecto es una exploración de lenguajes percusivos, procesos kinesiológicos y eukinéticos que se han cultivado en el underground  de culto de la música de batería y percusiones. Y es un ensayo paramétrico entre la plástica experimental y sus cualidades metafónicas aplicadas a la acción percusiva en el Arte de la Batería. 

 

El proyecto está en su génesis en Ciudad de México, y plantea un trabajo colectivo integrando a los principales bateristas del underground de CDMX, quienes han impulsado la escena de Música Improvisada, Free Jazz, Música Experimental, durante los pasados 10 a 15 años en México. 

POLLOCKIANAS...


El color es un estado emocional... una expresión percusiva del estado metafísico del cuerpo ... el objeto de creación percusivo es una intuición del instante irrepetible en la eternidad del momento presente; donde sucede la acción...el trazo de color evoca la invisibilidad interior de lo real irreal revelando su existencia pura en el espacio... el trazo percusivo es una evocación visible de la interioridad real irreal como revelación de la existencia en el tiempo...

 

 

 

 

 



METABOP ENSAMBLE, CDMX

 

 

Proyecto de ensamble instrumental variable; proponiendo un re planteamiento composicional dentro del universo trans-idiomático del Jazz y la Música Creativa. 

 

La re-estructuración trans-idiomática de lenguajes integra un elaborado manejo de formas y técnicas de composición, que operando desde sistemas complejos abre campos fértiles a la exploración dentro de las diversas tendencias  de  improvisación  y  composición.