El Círculo de lo Imprevisible

¿De cuántas formas se puede revelar un círculo?Cómo podemos reconocer su extensión, la serie de relaciones entre los puntos que lo conforman, sus curvaturas, de cuántas maneras se puede percibir su geometría… su vibración.

El Círculo de lo Imprevisible es un núcleo de ideas en movimiento, una serie de encuentros interdisciplinarios (nodos), en los que  artistas de diversos ámbitos son convocados a desarrollar procesos de creación colaborativa e interdisciplinaria, donde la experimentación y la improvisación son los ejes esenciales que atraviesan al cuerpo,  abordando a través de distintas nociones conceptuales, la idea de lo imprevisible como espacio incierto y abismo común.

Coincidencia y Confrontación se establecen entonces como puntos cardinales de los distintos procesos que orquestan esta propuesta de naturaleza colectiva y azarosa.

Cada nodo propone sesiones intensivas de trabajo que tendrán lugar a lo largo de una semana, durante la cual, los artistas, podrán realizar una serie de ejercicios y experimentos con diversos formatos, ensambles, dispositivos y materiales para generar procesos colectivos de creación sonora, performática, visual, escénica,  etc.